Cambiar de hogar es una de las experiencias más recordadas por las personas y sus familias. En tiempo de pandemia, existen varios aspectos que se deben considerar en materia de limpieza y desinfección.
Vyria Navarro, directora de Red Team Servicios Generales, brindó una serie de recomendaciones para estas personas que están en proceso de mudanza o por comenzarlo.
El primer consejo de la experta, es definir si la mudanza se va a realizar por su cuenta o con la ayuda de una empresa. “Si se opta por contratar una compañía, es importante corroborar que esta sea responsable, que posean protocolos de levantado de los artículos, entre otros protocolos de bioseguridad”, comentó Navarro. 
MudanzasYa otro reclamo que crece en medio de la paralización por la  cuarentena | La Voz
La segunda recomendación que compartió, es utilizar cajas nuevas. “Es muy común que para las mudanzas se reutilicen cajas, pero debido a la emergencia por Covid-19, unas cajas nuevas son la mejor opción, pues este virus puede vivir hasta 24 horas en superficies”, mencionó.
Asimismo, hizo hincapié en que el embalaje lo realicen únicamente las personas que son burbuja social, y no amigos o familiares. Si este servicio lo realizará una empresa, aconseja a las familias asegurarse que todas las personas que envíe la empresa mantengan la distancia, utilicen mascarilla y se laven las manos constantemente.
En cuanto a la nueva viviendaNavarro enfatizó la importancia de limpiar y desinfectar cada área antes de comenzar a desempacar. “Los muebles, artículos y utensilios del hogar también deben limpiarse y desinfectarse antes de incorporarlos. Este proceso se debe hacer con mascarilla y sin tocarse la cara”, dijo la directora de Red Team.
Por último, recomendó realizar la mudanza un fin de semana, pues es un proceso que requiere tiempo, dedicación y paciencia. Además, de esta manera es posible seguir los protocolos de limpieza y desinfección.

Gentileza de Adiariocr.com