Le dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos. En el caso de tener alguna consulta adicional puede comunicarse con nosotros al 3750-4087, de Lunes a Viernes, de 11:30 a 18hs
Al final de la página encontrará un formulario para dejar sus datos y coordinar visita
¿Cómo son los contratos?
Los contratos de VIVIENDA son a tres años, con aumento semestral de acuerdo a un indice llamado “Casa Propia”. En cambio, aquellos COMERCIALES tienen la misma duración, pero el ajuste puede realizarse de forma trimestral, cuatrimestral o semestral, con un porcentaje fijado de antemano o librado a un índice acordado entre las partes. Sobre estos últimos, en general se estila realizar aumentos cuatrimestrales según IPC. No obstante, encontrarán en cada publicación el tipo de ajuste elegido por los propietarios.
¿Cuáles son los requisitos para alquilar?
Haber visitado el inmueble y que las personas que vayan a habitarlo no superen la capacidad máxima del mismo, especificado en cada publicación.
¿Qué gastos voy a tener?
Un mes de adelanto, un mes de depósito, informes de la garantía y firmas de la escribana.
Recuerde que en el caso de alquileres comerciales (ej. locales, oficinas) deben contabilizar también nuestros honorarios, 5% del total del contrato. Este importe se encuentra bonificado en inmuebles destinados a vivienda
Visité el inmueble y me gustó, ¿Cómo seguimos?
Para reservar el inmueble deberá reunir la siguiente documentación:
- Fotocopia frente y dorso del DNI de todas las personas que vayan a vivir en el inmueble.
- Fotocopia frente y dorso del DNI de los garantes.
- Fotocopia de la escritura de la garantía.
- Proponer alguna garantía secundaria de las permitidas por la ley (Ej. Seguro de Caución). El propietario podrá elegir cualquiera de las garantías presentadas. Le recomendamos contratar el Seguro de Caución Finaer. Puede hacerlo haciendo click acá.
Lo anterior especificado debe ser enviado a nuestro email de forma escaneada (No fotos) para la aprobación por parte del propietario (luego de la visita y sólo en el caso de querer reservar el inmueble). Se aclara que no se aceptarán escrituras que no estén completas o no sean claras y legibles. En el asunto o cuerpo del email deberán escribir para qué propiedad están enviando la documentación, así como los teléfonos de contacto de todas las personas involucradas (Inquilinos-garantes).
Luego de que el propietario acepte la misma, ud. podrá reservar el inmueble. Le recomendamos llamar previamente a la inmobiliaria consultando si aún se encuentra disponible.
Se aclara que el envío de documentación no implica reserva del inmueble, ya que la misma es en forma dineraria, con el monto equivalente a un mes del alquiler.
En el mismo momento de la reserva deberá entregar en formato papel la documentación anticipada por email. De faltar algún requisito no podremos tomarle la reserva.
Entregaremos comprobante por el dinero recibido, y el mismo quedará a cuenta de los gastos arriba mencionados.
A continuación podrá ingresar sus datos para conocer el inmueble. Al completar los campos, ud. manifiesta que lo expresado es verídico y acepta ser contactado por uno de nuestros representantes para coordinar una visita dentro del horario de atención de la inmobiliaria y cumpliendo los protocolos de COVID-19 (Barbijo, distancia y grupos reducidos de visitas, seleccionados por orden de llegada de la solicitud).